jueves, 2 de marzo de 2017

Familia de Lázaro Cárdenas denuncia secuestro

Imagen de uso ilustrativo. 
Una familia residente de la colonia Lázaro Cárdenas reportó a Señal Informativa Ocotlán el secuestro de una menor de edad. La abuela paterna de la niña, Rosa María Ayala Vargas, mencionó que la madre de la infante huyo sin dar explicación al resto de sus familiares desde la tarde del sábado 25 de febrero y no dio información al respecto, desconocen su ubicación:
“Resulta de que le andábamos arreglando el seguro, yo le compré el seguro a la niña. Entonces la tuvimos aquí ocho días, ella (la niña) nunca preguntó por ella (la madre) ni nada. El último día yo le dije a mi hijo —Oyes tráeme a la niña— y él me dijo —No mamá, es que se la llevé a su madre—. Eso fue el viernes, el le llevó la niña a la mamá el viernes por la tarde, y el sábado se fue”.
Ayala Vargas indicó que los padres de la niña se separaron desde hace poco más de un año y el padre fue quien se hizo cargo de la manutención, mientras que la madre entró a trabajar a la policía municipal; sin embargo el pasado sábado la progenitora aprovechó la visita de la niña y de manera improvisada huyó con su hija, sin dar previo aviso a los familiares con quienes convivía diariamente la menor.
Además, la abuela paterna de la niña comentó que ya fueron a hablar con la mamá de la joven que huyó con su propia hija, sin embargo no les dio información respecto al lugar que se fue:
“Yo ya hablé con su mamá de ella, y ella me dijo —Es que ella va a rehacer su vida— y yo le dije —Está bien que rehaga su vida, está joven. Está muy bien pero ¿por qué se lleva a la niña?—. Es que por eso hay que platicar, o sea ¿La niña se fue a otra parte? ¿La niña está bien? Pero ella dijo que su hija iba a rehacer su vida y que se iba por eso”.
De acuerdo con Ayala Vargas hasta el día miércoles 01 de marzo fue cuando pudieron realizar la denuncia ante las autoridades municipales, debido a que el padre no había tenido la disponibilidad, porque no se lo permitían sus horarios laborales.

Los familiares esperan que las autoridades municipales los apoyen en la búsqueda de la niña y de la madre de la menor para emitir las sanciones correspondientes de acuerdo a lo establecido en la ley.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario