miércoles, 15 de marzo de 2017

SEJ equipará con “Aulas interactivas” secundarias de Jamay

Archivo.
*La inversión sería de dos millones 625 mil pesos
Para hacer frente al rezago educativo e impactar directamente en la adquisición y desarrollo de habilidades digitales que coadyuven a la mejora académica, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) equipará con “Aulas interactivas” a una escuela secundaria de la cabecera municipal y de cada delegación del municipio de Jamay para dar un total de cuatro planteles educativos.
El director de Educación, José Luis Ortega Muñiz, dijo que desde la administración anterior tuvieron el acercamiento para la implementación del programa y desde hace dos semanas la Dirección de Tecnología en el Aula  de la SEJ, acudió al municipio para evaluar las secundarias y detalló el número de salones que se equiparán:
En el caso de la Secundaria Técnica 16, sería equipar 18 aulas; en el caso de la escuela de San Miguel de la Paz, sería el equipamiento de nueve aulas; en el caso de San Agustín serían siete aulas; y para la delegación de Maltaraña, serían tres aulas. En cuanto a los costos, nos decían las personas encargadas que aproximadamente para ellos les implica un costo aproximado por aula de 75 mil pesos”.
El modelo de aula interactiva contempla la instalación de un pizarrón interactivo, un proyector, computadora para el docente, instalación eléctrica, bocinas, software y contenido precargado, acceso a la señal de Televisión Educativa (EDUSAT) e internet en los planteles que tengan entrada al servicio.
Ortega Muñiz refirió que como parte del convenio del programa, el gobierno municipal se comprometió a invertir en la seguridad de las aulas, a fin de garantizar la conservación del equipamiento:
Por parte del ayuntamiento se estableció el compromiso de que el ayuntamiento ayudaría a las instituciones en el equipamiento de áreas de seguridad en esas aulas. Estaríamos hablando por ejemplo de rejas en el caso de las ventanas, en el caso de las puertas, poner una contrapuerta, ponerle doble chapa, cuestiones de cámaras de seguridad. Eso sería en los acuerdos que se tuvieron el viernes pasado. Estuvieron presentes los directivos de las cuatro instituciones ya mencionadas”.
Se espera que en aproximadamente un mes inicie la instalación de este equipamiento para que opere en su totalidad a partir del siguiente ciclo escolar.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario