jueves, 9 de marzo de 2017

Turismo de Ocotlán ofrece visitas guiadas a alumnos de primaria

Archivo.
Como parte de las actividades relacionadas al Encuentro de Dos Culturas que se llevan a cabo en el municipio de Ocotlán durante el mes de marzo, la dirección de Turismo comenzó con el desarrollo de recorridos a estudiantes de primaria por los principales atractivos del primer cuadro de la ciudad.
La titular de la dependencia organizadora, Yareny Muñiz Adame, señaló que pretenden que los niños conozcan parte de la historia de su municipio, y en un futuro, también ofrecer recorridos a la población en general:
Llevamos tres escuelas hasta el momento, y la convocatoria está abierta para cualquier escuela que desee realizar este recorrido. La intención es de dar a conocer esta fecha como importante porque muchos no la conocen, sobre todo pues los niños. Iniciar con esta parte de los niños para después iniciar con los adultos”.
El recorrido comprende los principales atractivos del centro como la parroquia del Señor de la Misericordia, la capilla de La Purísima, la Plaza Niños Héroes, el Museo de Antropología e Historia, la Casa de la Cultura, el vitromural del palacio municipal y el relato de la historia del Encuentro de Dos Culturas y el prodigio de Ocotlán; además de una visita opcional al Parque Metropolitano La Eucalera.
Sobre el interés de las escuelas en participar en los recorridos, Muñiz Adame afirmó que ha sido pobre la respuesta por parte de los planteles educativos, siendo sólo uno el que por iniciativa propia ha solicitado la visita guiada:
La primera sí fue así de que la escuela lo pidió. Tratamos de dar a conocer un poquito el programa para que las escuelas primarias se integren, pero sí, las otras dos (escuelas) nosotros las hemos buscado y hemos tratado de contactarnos con ellos. Entonces, ha habido una poca respuesta, esperemos que con estos recorridos ya se sepa más del tema. Nosotros estamos en contacto junto con la jefatura de Educación, con estas escuelas, dando a conocer este programa e invitándolos a que participen”.
Se tiene planeado que durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, se ofrezcan este tipo de recorridos guiados a personas que visiten el municipio, para fortalecer la economía municipal por medio del turismo.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario