lunes, 24 de abril de 2017

Congreso Local buscará que Álvarez Cibrián rinda cuentas: Ruíz Moreno

Archivo. 
La diputada local del Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno; quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Jalisco, comentó ante medios estatales que el ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián, rendirá cuentas ante el congreso local con la intención de aclarar las dudas que existen sobre su desempeño como presidente saliente del órgano descentralizado. 

El presidente de la CEDHJ acudirá ante legisladores, tres meses antes de  concluir  su responsabilidad como titular del órgano estatal.

Ruíz Moreno indicó que se les investigará a todos los candidatos a ser el nuevo presidente de la CEDHJ y deberán tener la aprobación de distintos especialistas en la materia. La legisladora local espera que la nueva ley estatal en materia de derechos humanos esté lista para el mes de mayo. Aseguró que el proceso será abierto y transparente.

La diputa indicó que el organismo y ciudadanos interesados se pueden acercar a los diputados de su confianza para aclarar cualquier duda sobre el tema, sin embargo la diputada aclaró que el cupo es para 100 personas, porque será en la sala de exlegisladoras.

Aunque Ruíz Moreno no ha hecho declaración en contra de Álvarez Cibrián,  dijo que además de las quejas que existen por parte de distintos sectores de la sociedad por el accionar del actual presidente de la CEDHJ, los legisladores también tienen sus dudas sobre su desempeño en sus dos periodos como cabeza el órgano estatal. 

Señal informativa Ocotlán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario