lunes, 3 de abril de 2017

Ocotlán permanecerá en programa por la seguridad alimentaria 2017

Imagen de uso ilustrativo. 
El municipio de Ocotlán renovará el convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) para la implementación del programa por la seguridad alimentaria correspondiente al año 2017.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, expresó que por medio de este apoyo se pretende garantizar la alimentación de las personas más necesitadas en alguno de los dos comedores comunitarios con los que cuenta el municipio:
El objetivo general de dicho programa es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria a través de las acciones orientadas a incrementar la disponibilidad de alimento, así como ampliar el acceso a los mismos y mejorar su consumo y estabilidad. El municipio ya está incluido en el programa con los comedores Nuevo Fuerte y El Rosario”.
Para garantizar la operatividad de los centros asistenciales alimenticios, el gobierno del estado proporcionará al municipio más de un millón 300 mil pesos, monto que se repartirá en las administraciones de cada comedor, explicó Gabriel Hernández:
De firmarse el convenio, el recurso autorizado para el municipio es por la cantidad de un millón 339 mil 200 pesos, el cual será distribuido de la siguiente manera: comedor Nuevo Fuerte, 734 mil 400 pesos; comedor El Rosario 604 mil 800 pesos”.
Gracias a este programa, en Ocotlán reciben dos comidas al día de manera gratuita un total de 186 personas, de las cuales, 84 asisten al comedor del Rosario y 102 al del Nuevo Fuerte; este último, genera sus propios vegetales debido al huerto comunitario creado en septiembre del año pasado.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario