lunes, 3 de abril de 2017

Ampliarán malecón norte de Ocotlán

Archivo. 
Con una inversión de cuatro millones de pesos del Fondo Común Concursable para Infraestructura en los municipios 2017, el ayuntamiento de Ocotlán aprobó la construcción de la segunda etapa del malecón norte, la cual comprenderá de la calle Manuel Martínez hasta el fraccionamiento Hacienda del Rincón.
El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, aclaró que estos trabajos formarán parte de una primera fase, ya que calculó que el recurso etiquetado no será suficiente para concluir la obra debido al alza que pudieran tener los insumos necesarios:
La obra no quiere decir que abarque toda la franja del río Zula, quiero aclarar que no va a cubrir toda esa zona, sobre todo por las modificaciones en los precios de los suministros, de los materiales, estos son variables, y que dentro de las pláticas que hemos sostenido son la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado, es de que vamos a ver realmente hasta dónde nos da este proyecto”.
Gabriel Hernández rememoró que el año pasado, Ocotlán recibió por parte del FOCOCI 2016 cinco millones de pesos, recurso que fue aplicado en la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Universidad y acotó que este tipo de programas ayudan al mejoramiento de la circulación vial:
Anteriormente, ustedes recordarán, este mismo programa lo pudimos aplicar en lo que es la avenida Universidad con lo que fue el concreto hidráulico. Consideramos nosotros de que tenemos que generar mejores vialidades y que esa parte, sobre todo, buscar una alternativa más de salida para todas estas colonias que se encuentran en el oriente de esta ciudad”.

Se espera que en los próximos días el gobierno del estado deposite el recurso para iniciar los trabajos en el malecón. En caso de algún incumplimiento en el convenio por parte del municipio, la entidad podrá retener las participaciones correspondientes.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario