viernes, 29 de noviembre de 2013

GOBIERNO DE OCOTLÁN NO ACTUALIZA PORTAL DE INTERNET

La página de Internet del municipio continúa desactualizada. Desde el mes de Julio los datos públicos que el municipio está obligado a mostrar no están en el  sitio web. Sin embargo el presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún afirmó que el sitio es actualizado diariamente.

“Los seguimos actualizando día a día, la red se cayó, pero vamos a actualizar toda la información, estamos alimentándola y rediseñándola”.

La sección más completa es la de inicio, donde muestran  los actos públicos y el arranque de programas culturales, educativos y de desarrollo, pero la información acerca de las nóminas, que se deben actualizar cada quince días según la nueva ley de Transparencia e Información pública, no lo están.

EL 25 de noviembre del año 2012 el investigador Gustavo González Hernández, inició con una serie de denuncias en contra de algunos sitios de Internet públicos y tras exponer la denuncia en Ocotlán, la dependencia de informática actualizó el sitio. Por lo que en la página pueden encontrar los programas anuales de las dependencias, los contratos con las instituciones públicas, los reglamentos del municipio, entre otros datos.

Tras una reforma en la Ley, González Hernández explicó algunos cabios en ella.

 “Pero ya cambió la nueva ley y este 32 y 39 se convierten en el ocho y el 13, y es reciente”.

 Por poner un ejemplo, el portal del municipio sigue sin actualizar su organigrama ni su directorio.



Jessica Padilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario