jueves, 27 de marzo de 2014

Incrementarán salarios a maestros de talleres culturales de Jamay

Plaza de Jamay. Con imágenes de sc. jalisco.gob.mx
El Ayuntamiento de Jamay reajustará e incrementará el salario de los maestros de los talleres culturales  que imparte el municipio, esto luego de recibir un aumento en el presupuesto anual para talleres culturales, por un monto superior a los 90 mil pesos , anunció el titular de la Casa de Cultura municipal, Pascual Sahagún.

 ‘’Desde el año anterior se había gestionado de que se recibieran más recursos de los maestros de los talleres, porque era poco lo que se les estaba dando, y no era un recurso que se estuviera aportando equitativamente, había maestros que recibían como 40, 50 pesos la hora, y había maestros que recibían como 150 pesos la hora o poquito más. En la reunión anterior que fue en enero, ya nos indicaron que Jamay había sido beneficiado con 92 mil 500 pesos al año, cuando anteriormente en otros años se nos entregaban como 68 mil pesos’’.  

El titular comentó que con el incremento de presupuesto se reajustará el salario a maestros en  cien pesos por hora, al igual que crearán un nuevo taller de pintura, a que se sumará a los ya existentes: ballet folklórico, piano, orquesta sinfónica y coro.

 ‘’Entonces se incrementó pero el municipio también tuvo que incrementar porque se abrió un taller nuevo, que es un taller de pintura infantil, y a los maestros  ya se les paga equitativamente, den el taller que sea, se les niveló a que ganen todos cien pesos la hora ahí en Jamay’’.

Cabe mencionar que semanalmente, la Casa de Cultura municipal recibe a cerca de 500 alumnos a través de sus cinco diferentes disciplinas.


Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario