martes, 8 de julio de 2014

Reubicarán nuevamente a ambulantes del Núcleo de la Feria

Comerciantes de Ocotlán serán removidos del lugar para dar una buena imagen al Parque Metropolitano La Eucalera. Los afectados se instalaron durante más de 20 años afuera del núcleo de la feria del municipio, quienes vendían en su mayoría fierro y chatarra, así como quienes negociaban ropa sobre la calle de Revolución.  
imagen de Jessica Padilla 

Tras un mes sin tener un lugar fijo de venta, y perder la fuente de ingreso principal de sus familias, la mañana de este lunes 7 de julio, el presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún  indicó el nuevo punto de la reubicación de sus locales sobre la calle de Industrias,  así lo dio a conocer el comerciantes afectado, Héctor Álvarez.

“Se nos había designado un lugar atrás de la Liconsa y ahora nos están reubicando, nos están 38 lugares como inicio, para ver cómo funciona la situación y así ver la posibilidad de incorporar a más compañeros”.

Cada uno de los 38 comerciantes tendrá derecho a dos metros cuadrados de espacio para vender.
El primer edil, invitó a los afectados a no tomar el lugar como definitivo y los incitó a rentar un local o terreno, para que se reubiquen de manera formal.

El vendedor indicó que la condición para permitir que la reubicación fue mantener la calle en buenas condiciones.

“Nuestro horario asignado es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, nosotros nos vamos a encargar de mantener limpio, y mantener el orden, y no entorpecer la vialidad”.

A los comerciantes que venden ropa se les propuso instalarse en la zona comercial de Riberas, lugar que el primer edil prometió que reparará en los próximos días; por lo que la dependencia de obras públicas deberá terminar los baños de la zona, quitar el pasto y nivelar el suelo en este mes de julio.

Desde antes de la inauguración del parque los comerciantes fueron desalojados, algunos de ellos indicaron que sí fueron desalojados con violencia, mientras que otros aseguraron que sólo  fue el personal de la policía y de reglamentos municipales, quienes les pidieron se retiraran del lugar.

 Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario