lunes, 29 de septiembre de 2014

CEPAVI no tiene programas incluyentes contra la violencia entre parejas homosexuales



Imágenes de internet. 
El Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar no cuenta con programas para prevenir la violencia intrafamiliar en parejas de homosexuales y lesbianas, informó el coordinador del Centro Reeducativo para Hombres del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, Enrique Rodríguez Muñoz.

“No, en la actualidad no tenemos ningún programa específicamente, pero el tema es interesante y creo que necesario para desarrollar el programa. Es debido al gran número de personas en este caso mujeres heterosexuales que están presentando la problemática, y que ahorita el foco y la prioridad de atención es esta”.

El coordinador señaló que aunque no cuentan con programas para el tratamiento de violencia en relaciones lésbicas u homosexuales, esta debe ser tratada acorde al tipo de pareja. Sin embargo señaló que quienes sufren de violencia en este tipo de parejas, pueden incorporarse a programas de violencia intrafamiliar dirigidos a relaciones heterosexuales.

 “Seguramente debe de tener matices, en realidad la experiencia ahorita nos está guiando debido al porcentaje, de la cantidad de mujeres que son alrededor de once millones o casi 4.5 mujeres de diez que manifiestan haber recibido violencia está enfocada hacia esa población”.

Enrique Rodríguez Muñoz agregó que actualmente no cuentan con el registro de casos por violencia intrafamiliar en relaciones homosexuales y lesbianas. 


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario