lunes, 29 de septiembre de 2014

Realizarán Primer Movimiento Estudiantil en el CUCi


Con imágenes de El Informador.
Apoyar a los migrantes que transitan por Ocotlán y realizar la limpieza y reforestación de un área del Centro Universitario de la Ciénega (CUCi), son algunos de los propósitos que un grupo de estudiantes del mismo campus universitario buscará cumplir con el Primer Movimiento Estudiantil, el cual iniciará este lunes y culminará el próximo jueves.

Una de las encargadas de difundir dicho movimiento, Mariela Valladolid Navarro, detalló sobre la colecta de víveres que realizarán para los migrantes, cuyo centro de acopio será en las instalaciones de Radio Universidad de Guadalajara, dentro del CUCi.

“La colecta de víveres empezaría de lunes a miércoles, de 7 a 8 de la noche y el centro de acopio sería en el edificio de radio. Lo que se recaude se va a entregar el jueves, se va a hacer una brigada para ir a llevar los víveres a la vía y al comedor”.

Valladolid Navarro invitó a los estudiantes para participar en las actividades y así poder realizar eventos como éste en fechas posteriores, pues en colectas anteriores, el interés de alumnos y académicos ha sido escaso.

“Esperamos tener una buena respuesta y seguir haciendo este tipo de cosas. Aunque no sea otro movimiento, pero que cada quien se comprometa a hacer este tipo de ayuda y tener consciencia de mejorar y mejorar aquí nuestro centro y la sociedad”.

Dentro de las actividades del Primer Movimiento Estudiantil, este martes habrá un comedor gratuito para estudiantes del centro universitario, así como proyección de películas y campañas de reciclaje.

 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario