jueves, 27 de agosto de 2015

Uso de Taxímetro aún no es obligatorio para Ocotlán

...



El uso de taxímetro no es obligatorio en todas las regiones del estado de Jalisco, en la ley anterior de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco que daba estipulado que SEMOV debía usar el medidor en poblaciones mayores de los 50 mil habitantes,  pero en la nueva ley de movilidad será decisión de cada gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Movilidad, indicó  Fabián Javier García González director de Sitio y Transporte de Secretaría de Movilidad.

“depende de la zona y la región la ley anterior de transporte manejaba que solamente se obligara el usar el taxímetro poblaciones mayores de 50 mil habitantes ya en la nueva ley de movilidad maneja que con las atribuciones que tiene el ayuntamiento en conjunto con la secretaria de movilidad se determinara la preferencia de uso según considere el municipio y la misma secretaria”.

La Ley de movilidad y Transporte del estado de Jalisco indica que se puede realizar cualquiera de los dos métodos conforme decidan los operadores de taxis y que estén de acuerdo las autoridades para llevarlo a cabo.

El director de Sitio y Transporte indicó que Ocotlán está próximo a llegar cerca a los  cien mil habitantes y que existe la  posibilidad de que el uso de taxímetro como medida de cobró sea obligatoria en el municipio ribereño  como se pretendió en Puerto Vallarta, pero señaló que corresponde a una decisión del gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Movilidad.

“El municipio  de Ocotlán es un población cercana a los cien mil habitantes, valdría la pena ver si están en condiciones o quisieran aplicar el tema de taxímetro, así cómo se analizó y sea planteado en Puerto Vallarta; En donde nos dijeron que  no se requiere en el municipio. En este caso es una solicitud de municipio y valorar por parte de la Secretaria de Movilidad si es viable o no”.

García González aclaró que no puede existir un sindicato que proteja a los taxistas para la no explicación de la ley, si  el Municipio de Ocotlán solicita a la Secretaria de Movilidad el cambio del sistema de cobró la secretaria estudiaría el caso.

 Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario