lunes, 22 de febrero de 2016

Artesanos y gobierno de Ocotlán llegan a acuerdo; comerciantes se instalarán en el centro


 
Artesanos de Ocotlán, archivo.
La Unión de Artesanos Autónomos Regionales de Jalisco llegó a un acuerdo con el Gobierno Municipal de Ocotlán para instalarse en el centro de la plaza de la ciudad y aprovechar el espacio para vender artesanías, dulces y objetos de ornato.

La representante de la Unión, María Dulcinea, comentó que el acuerdo se realizó para apoyar a los comerciantes miembros de la Unión, formada por 165 integrantes en todo Jalisco, asimismo indicó que hubo facilidades del ayuntamiento para su instalación.

“Me dio la facilidad (el presidente municipal de Ocotlán), nos dijo cuáles eran las normas que teníamos que cumplir y llegamos a un acuerdo. Gracias a Dios que pude ayudar a los comerciantes porque les va mejor que donde los había llevado no nos había ido del todo bien (Autlán de la Grana)”.

Por su parte, el titular de la Dirección de Reglamentos de Ocotlán, Carlos Casillas, dijo que la dependencia dio un permiso en donde cobraron a 14 pesos el metro cuadrado, por el área en donde se instalaron los comerciantes.

“El apoyo que se les está tomando es ese, el cobro que se realiza a la ley de ingresos es el más bajo aunque hay un margen que existe por temporada, tenemos cobros dentro del primer cuadro, fuera del primer cuadro, zonas intermedias, nosotros les estamos cobrando una intermedia de 14 pesos”.

Los comercios estarán hasta el 29 de febrero. El mercado ambulante está conformado por 16 negocios de comerciantes de la región Ciénega y Guadalajara.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario