lunes, 22 de febrero de 2016

Empresa de parquímetros entregará distintivos a vecinos de la zona centro

Habrá tarjetones de identificación para que los habitantes del Centro de Ocotlán que tengan parquímetros instalados fuera sus propiedades, excepto para  las propiedades particulares que tengan cocheras y negocios que usen cajones de estacionamiento, dijo el supervisor de estacionómetros municipales de Ocotlán, Erik Villaseñor Ornelas.

Archivo.
“Es un tarjetón en donde especifica que la persona vive en la cuadra y en donde los inspectores sepan en donde se estacionaria el auto. Necesita la persona venir en donde se les da una serie de requisitos para tramitar su tarjeta”.

Villaseñor Ornelas indicó que los supervisores tienen facultades para realizar infracciones a quienes no cumplan con la colocación de dinero en los medidores otorgada el Ayuntamiento de Ocotlán.


El accionista de la empresa, Manuel Negrete, afirmó que en Jalisco solamente se encargan de la venta de equipo de estacionómetros, a excepción  de Ocotlán y a nivel nacional con Ciudad Victoria, Tamaulipas. Además hace dos administraciones aprobaron el acercamiento entre la empresa y el ayuntamiento, pero el actual gobierno  que heredó el compromiso, prefirió una renegociación con la nueva administración que ir a un juicio por incumplimiento

“Existió la posibilidad (de demanda por incumplimiento), pero nosotros preferimos el dialogarlo y se respetó el pacto, incluso hicimos sesiones; porque como licitación pública, el ayuntamiento tenía el acceso al 35 % de la utilidad bruta, nosotros llegamos a platicas con cámaras de comerciantes y del mismo gobierno municipal”.

Manuel Negrete comentó que Ocotlán será la segunda ciudad en el país en donde los particulares proporcionarían un servicio de concesión para la realización de  multas, en donde también se encargarán del mantenimiento de baquetas y cuidado del equipo. La repartición de ingresos brutos será del 35% para el ayuntamiento y 65% para la empresa.

 Humberto González




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario