lunes, 22 de febrero de 2016

Afirma Obras Públicas que sistema de riego de la ciclovía sí funciona

Archivo.
La Jefatura de Parques y Jardines planea reparar las instalaciones de riego que hay en la ciclovía de la avenida Francisco Zarco, las áreas verdes ubicadas desde la calle Alfredo Gómez Arceo hasta altura de San Felipe, pero la dirección de Obras Públicas indicó que las jardineras no están descompuestas, sino que sólo se encuentran apagadas por el daño que realizaban a la capa de asfalto.   

El titular de Parques y Jardines, Miguel García Pérez, afirmó que las áreas verdes se ven dañadas porque el sistema de riego de la ciclovía se encuentra dañada y que desde que inició el invierno se percataron del problema.

“Referente a la ciclovía por la avenida Francisco Zarco, hay un tramo que se encuentra secándose porque se dañó la bomba sumergible, pero ya lo estamos atendiendo con pipas de agua”.

García Pérez añadió que se encuentran en labores de asesoría para solucionar el problema de riego que existe en la ciclovía, por lo que decidió hablar con los encargados del sistema aspersión del Centro Universitario de la Ciénega.


Sin embargo, el director de Obras Publicas, Martín González Valenzuela señaló que el sistema de riego no se encuentra descompuesto, si no que decidieron apagarlo porque dañaba la capa de asfalto que existía en la ciclovía panorámica.

“En Francisco Zarco se apagaron ese tramo de aspersores porque saturaban con mucha agua a las jardineras y a la infraestructura de la avenida. Se saturaba con agua porque teníamos un mayor problema de baches, tenemos una propuesta de cambiar ese jardín por uno seco. Te soy sincero no hemos tomado el tema de que vamos hacer al respecto, pero apagamos los hidrantes para que no continuara el agua”.

El responsable de obras públicas añadió que desde el mes de octubre fue apagado el sistema de riego por lo que ignora qué conocimiento tiene Parques y Jardines sobre esto.

González Valenzuela señaló que de los principales problemas que de detectaron en la realización de la obra, fue descubrir una excesiva humedad en el asfalto a consecuencia de los aspersores de agua de la ciclovía panorámica, indicó para Señal Informativa Ocotlán en Octubre 2015.

Humberto González Martínez

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario