martes, 23 de febrero de 2016

Ex trabajadores de Industrias Ocotlán vendieron 40 de las dos mil máquinas heredadas




Ex trabajadores de la extinta empresa Industrias Ocotlán lograron vender aproximadamente 40 máquinas de las dos mil, las cuales forman parte de los inmuebles que se entregaron a los ex empleados con el objetivo de que puedan recuperar los recursos correspondientes a su finiquito, señaló Carlos Cruz, líder de la Comisión Liquidadora de Bienes, Muebles e Inmuebles de la Sección 8 de Industrias Ocotlán.

Archivo.
El trato se cerró a mediados del mes de noviembre y en diciembre se puso el dinero a disposición de los compañeros, hasta el momento ya fue recogido por un 90 por ciento de los trabajadores, se les entregó alrededor de siete mil pesos a cada uno, en promedio se recuperaron tres millones de pesos con la maquinaria vendida.

“Se abrió una cuenta por parte de la comisión, mancomunada de tres compañeros y toda la venta se hace por medio de venta y depósitos, como vendemos hacemos un contrato de compra  venta del interesado con el nombre de la empresa o de la persona y con el registro ya sea de la identificación o el RFC de la empresa, que todo se vea reflejado qué estamos vendiendo, a quién le vendemos y en qué cantidad le vendemos, para que en su momento tenemos quien nos pida cuentas quien lo requiera tengamos la información correcta de lo que estamos haciendo”.

La Comisión planea abrir una cuenta de banco individual para cada trabajador, para realizar los depósitos correspondientes y que se vea reflejado el dinero que se va recuperando; en asamblea se analizaría la antigüedad del empleado en la empresa y el porcentaje que se le daría lo correspondiente a ese tiempo.

“Que los compañeros estén al pendiente, que cuiden las guardias, que cuiden lo que es de ellos, que vean lo que estamos haciendo, que chequen lo que sale y hagan sus anotaciones, que no tenemos ningún inconveniente en que nos pregunten cómo vamos, darles la información, qué estamos haciendo, qué vendimos, en cuánto se vendió, a quién se le vendió, qué se entregó, qué se dio , qué quedó y qué va hasta la fecha eso es darle la información  al compañero que necesite”.

Son 401 trabajadores registrados en el padrón de la planta, al cerrar la empresa se adjuntaron más de 20 personas para la adjudicación de bienes.

Carlos Cruz indicó que ya existen  empresas interesadas en la compra del terreno y en la adquisición de departamentos enteros.

Estephania Berumen


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario