jueves, 10 de marzo de 2016

Fuertes vientos dejan daños menores en la Ciénega

Ocotlán
Fotografía: archivo

Solamente árboles caídos, ninguna persona lesionada y pocos daños en fincas fue lo que reportaron las unidades de Protección Civil municipales tras los fuertes vientos que se registraron en la mayor parte de Jalisco.


Los municipios de la Ciénega con reportes de afectaciones menores fueron Ocotlán, Poncitlán, Chapala y Tizapán el Alto, éste último,  reportó una casa dañada por viento y lluvias, así lo informó el segundo comandante de la  Base Regional de Protección Civil Jalisco,  Oscar Javier Gómez Santacruz quien comentó que los niveles de los lagos y ríos de la región no presentan niveles riesgosos.

Le recomendamos leer: Ocotlán registra saldo blanco tras fuertes vientos


“No hasta el momento no hay preocupación con  los niveles de los ríos, que muchos de ellos son de temporada,  están perfectamente para recibir los niveles de lluvia que pueden llegar hoy o para mañana. No es preocupante, por el nivel de los ríos y la lluvia intermitente”.

Gómez Santacruz indicó que es importante escuchar las indicaciones de las unidades municipales; como resguardarse en lugares seguros, no circular en lugares que son de conocimiento de inundación y no transitar a pie por lugares torrentes.

“Principalmente para que las personas puedan resguardarse en un lugar seguro, no circular en zonas de inundación, estar atentos a las noticias e indicaciones de las unidades de Protección Civil. En caso de que exista presencia en calles y avenidas, con niveles de agua altos, se recomienda no pasar en pie tierra y resguardarse”.

El comandante dijo que los reportes de afectaciones totales se entregarán hasta que termine las lluvias, pata tener un recuento de daños preciso.

Humberto González 



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario