lunes, 3 de octubre de 2016

Módulo de IJCF Ciénega busca cercanía con la población de Ocotlán

Imagen de internet. 
Para dar a conocer las 27 especialidades con las que cuenta la institución, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de la Ciénega estableció un módulo de atención a la ciudadanía en la plaza principal durante las fechas de las fiestas patronales.
El delegado del Instituto en la zona Ciénega, Oscar Eduardo Carmona Sotelo, mencionó que su propósito principal fue expandir la información de la institución hacia la ciudadanía para descartar la idea de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sólo es el área del Servicio Médico Forense.
“Es más que todo para darle a conocer a la población que no sólo tenemos un área que es por la que normalmente la gente nos conoce, que es la de SEMEFO. Tenemos 27 áreas especializadas, por darte un ejemplo tenemos laboratorio químico, laboratorio de balística, de acústica, tenemos muchas otras áreas y la intención es dárselo a conocer a la gente para que no sólo nos conozcan por el área de SEMEFO sino que conozcan todas las especialidades con las que cuenta la institución”.
Carmona Sotelo indicó que durante su estancia en la plaza principal de Ocotlán repartieron folletos con información de todas las áreas, y las personas tuvieron la oportunidad de pasar al área de química para observar cómo hacían los estudios de las muestras de cabello a través de un microscopio, además de tener una charla sobre las técnicas que se manejan en el área de criminalística.
El delegado comentó que otro de sus objetivos fue el ofrecer el servicio a la ciudadanía para explicarles cuáles son los trámites para liberarse de antecedentes penales:
“Nosotros les pedimos la carta de no antecedentes penales, y cuando una persona cuenta con antecedentes penales nosotros les otorgamos la información de cómo retirar esos antecedentes penales cuando ya cumplieron con la autoridad o con la justicia. Fue también uno de los objetivos primordiales: darles a conocer los trámites para liberar esa carta de no antecedentes penales”.

Carmona Sotelo extendió la invitación a la ciudadanía para que en una oportunidad que tengan se informen y conozcan cada una de las 27 especialidades que maneja el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de la Ciénega.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario