martes, 28 de febrero de 2017

Positivos los resultados de Expo Picón: Comité organizador

Foto: Facebook de Gobierno de Poncitlán 
Como parte de la celebración de los 129 años de fundación del municipio de Poncitlán, fue realizada la séptima edición de la Expo Picón, donde se convocó a todas las panaderías del municipio a participar mediante la presentación de su producto ante la población y los turistas, para promover los platillos característicos de Poncitlán.
El encargado de tutelar el comité organizador de la Expo, Carlos Arturo de la Torre Castellanos, comentó que en esta edición los panaderos participantes innovaron la fachada de sus estantes para presentar los picones de una manera más atractiva:
“La leyenda de esta séptima Expo Picón, porque siempre sacamos una leyenda, ahora se llamó «La tradición del sabor en Poncitlán» ¿por qué esa leyenda? Porque realmente existen más de veinte panaderías que hacen ese sabroso pan. Se pusieron once pero los once muy bien, con mucho entusiasmo, mucha participación de turistas, la mayoría era de gente de fuera. Iniciamos el recorrido a todos los estantes, la verdad todos se lucieron, todos muy bien adornados. El lema fue hacerlo como se hacía antes de una manera retro, y muchos hasta pusieron hasta hornos, la verdad no sé cómo se las ingeniaron para hacerlos así tan bonitos”.
En esta edición a los estantes se les otorgó un espacio de mayor longitud y amplitud, ya que a cada uno se les permitió utilizar un área de 25 metros cuadrados, mientras que en años anteriores les ofrecían un área de 15 metros cuadrados con longitudes de cinco metros de largo y tres de ancho.
Los recursos invertidos en la organización de la Expo fueron provenientes de las aportaciones que hicieron más de 40 patrocinadores, así lo mencionó de la Torre Castellanos:
“El gobierno municipal de Poncitlán y el comité organizador agradece a todos los patrocinadores por su valioso apoyo, porque con su colaboración y participación hicimos posible organizar este magno evento. Ese agradecimiento de verdad a todos los patrocinadores que fueron aproximadamente 40, algunos nos dieron regalos y algunos aportaron el apoyo económico y de verdad muy contentos”.

La Expo Picón 2017 fue inaugurada el viernes 24 de febrero con un desfile tradicional y fue continuada hasta el domingo 26 de febrero con las diferentes actividades culturales. Hubo participación de mariachis, y recorridos en los diferentes estantes para evaluarlos y definir la calidad de los mismos mediante la calificación de las fachadas, el pan, la innovación y el mejor proyecto.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario