lunes, 13 de marzo de 2017

Hermanos ocotlenses llaman la atención de visores de Leones Negros

Foto: Eduardo Cuevas. 
Durante el último partido de Nuevos Valores, directivos del equipo de la Liga de Ascenso, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, estuvieron presentes en el estadio Benito Juárez para dar seguimiento a prospectos que pudieran unirse a las filas del conjunto “melenudo”, destacando el caso de los hermanos Lumbreras, Carlos alias “Tití” y Jorge, mejor conocido como “Buz”.
El director de fuerzas básicas del cuadro universitario, José Luis Ortega, recordó que no es la primera vez que les interesa algún jugador de Ocotlán ya que actualmente son cuatro los que forman parte del equipo de Segunda División:
He tenido contacto con Jorge, con el ‘Campeón’, ellos me dicen que hay buenos jugadores, hoy probé que es verdad. Este muchacho ‘Titi’ tiene muchas cosas para poder destacar, me hablan bien del hermano también, entonces, hay jugadores que tienen mucha calidad. Ya hay algunos jugadores que se han integrado a nuestro equipo de la Segunda División y oportunidad va a haber para todos. Ojalá que ellos también se pongan las pilas y se mentalicen que es una competencia”.
Ortega Enríquez apuntó que las principales características que buscan en un jugador para posteriormente desarrollar otras cualidades son inteligencia en el juego, intensidad, liderazgo y técnica individual.
En el caso de Carlos, actualmente tiene 14 goles en su cuenta personal en lo que va del torneo, lo que lo convierte en el goleador del equipo y uno de los 10 mejores de todo el grupo 10 integrado por 20 equipos. Su hermano, Jorge, al ser menor, integra el plantel de la cuarta, aunque ya ha tenido participación con la tercera profesional.
El visor de Leones Negros aseveró que hay ocasiones en las que el talento no es suficiente para llegar a primera división si no cuentan con la mentalidad de iniciar de cero y ganarse un puesto:
De repente son jugadores localistas, son jugadores que son ídolos aquí, juegan muy bien, pero ya cuando viene la competencia, cuando es volver a ganarse un lugar, empezar de cero en otro lugar, ahí es donde les cuesta trabajo; yo creo que por eso es importante la mentalidad. Cuando un muchacho es líder, cuando un muchacho juega bien, no solamente necesitamos que juegue bien, sino que él sea capaz de sobresalir por encima de la gente que compite”.
Los hermanos Lumbreras terminarían la presente temporada con sus respectivas categorías en el club ocotlense para posteriormente realizar las pruebas finales en Guadalajara e integrarse a las fuerzas básicas de la U de G.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario