martes, 26 de julio de 2016

Admite Tránsito que existe poco respeto por límites de velocidad

Fotografía de uso únicamente ilustrativo
En diferentes zonas de Ocotlán las autoridades de tránsito y vialidad han percibido que vehículos toman áreas en específico para conducir a altas velocidades, lo que produce ruidos en las  horas de la noche.
El  titular de la Jefatura de Tránsito y Vialidad de Ocotlán, Gerardo Elías Ruíz, se comprometió a erradicar esta problemática porque los vehículos que se desplazan de manera irregular son un tema delicado para la ciudadanía:
“Sí mira tenemos a la altura de Avenida Universidad (Francisco Zarco), a la altura de plaza San Felipe sí hemos detectado, desafortunadamente cuando hacemos alguna revisión se desplazan al municipio adjunto que es de Poncitlán y bueno de alguna manera no podemos controlarlo. Quiero decirle que en ocasiones hemos compartido con las autoridades, si es que así lo requerimos, y hemos tenido ese apoyo, pero nos comprometemos que la jurisdicción municipal habremos de cumplir la invitación que nos ha hecho la sociedad porque es función y responsabilidad de nosotros de erradicar algún problema social como es esto de los vehículos que se desplazan de manera irregular en la noche, y sobre todo ruidosos, que es un tema delicado e incómodo para los vecinos”.
Elías Ruíz indicó que en lo referente a este tema han actuado en la colonia Nuevo Fuerte, en el Hongo Club y en el Paso de la Comunidad, pero sin embargo sólo han regulado la problemática cuando tienen presencia del personal de la jefatura en esos lugares.
El  titular de la Jefatura de Tránsito y Vialidad mencionó que es necesaria la participación de la ciudadanía para que haya una constante comunicación y sea más factible la eliminación de estas carreras clandestinas:
“Yo creo que compartir estos esfuerzos con la sociedad y los colonos con la propia autoridad, seguramente así habrá resultados. El compartir la comunicación y la responsabilidad que tenemos seguramente el resultado va a ser muy atinado. Para compartir esta información y poder actuar en consecuencia, si en ese sentido la sociedad participa con nosotros el resultado será en beneficio de todos”.
Además agregó que es importante solucionar el inconveniente porque en ocasiones han detectado que algunos motociclistas transitan por las banquetas a velocidades inmoderadas y ocasionan mayores molestias a los vecinos.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario