martes, 26 de julio de 2016

Comitiva de Oxnard paga reparación de equipo terapéutico de DIF Ocotlán

Fotografía: Eduardo Zapata
El comité de Ciudades Hermanas de Oxnard recibió por parte del DIF y gobierno municipal de Ocotlán una serie de reconocimientos por solventar los gastos de reparación de cuatro equipos que el centro de atención tenía descompuestos y que impedían que ofrecieran los servicios de rehabilitación a los pacientes del municipio.
La presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Oxnard, Marsha Cordes, comentó que cada año hacen colectas para apoyar distintas causas y ahondó en el monto que aportó la comitiva en esta ocasión:
Durante el año hacemos diferentes recaudaciones de fondos y tratamos de apoyar a diferentes grupos aquí en Ocotlán y también allá en los Estados Unidos, en Oxnard. Este año apartamos 500 dólares para que ellos se van a recuperar algunos aparatos que usan aquí en el DIF en el consultorio de rehabilitación y van a recuperar como tres o cuatro aparatos que les faltan para así servir y funcionar correctamente”.
Cordes añadió que además de los 500 dólares que aportaron como grupo, Jo Ann Olivares aportó 66 dólares adicionales mientras que la pareja de Carol y Bruce Beck sumaron 100 más para cubrir el costo total de las reparaciones que ascendieron a casi 670 dólares.
La coordinadora del área médica del DIF, Mónica Sánchez Orozco detalló los aparatos que fueron rehabilitados y la forma en que se ejecutó el pago de dichos trabajos:
Fue un recurso monetario de ellos directamente pagaron al proveedor para arreglar tres aparatos que teníamos descompuestos. Fue un parafinero de pie, dos ultrasonidos de cara y bueno, están por entregar el de electroestimulación que también estaba dañado. Por ejemplo, el aparato de electroestimulación nuevo, nos costaba 50 mil pesos y, bueno, el arreglarlo pues es un poquito más barato. Pero ellos pagaron directamente a proveedor, se les hizo las cotizaciones en donde normalmente nos arreglan los aparatos y ellos hicieron la aportación en moneda”.
Durante el evento se les dio un breve recorrido por las instalaciones a los invitados y se les proyectó un vídeo en el que pudieron observar a algunas de las personas que utilizan el área de rehabilitación para concluir con la entrega de reconocimientos.
Con los aparatos en funcionamiento se podrán realizar principalmente terapias térmicas, de parálisis facial y atender a personas que perdieron alguna extremidad. Con esta aportación serán beneficiadas entre 250 y 300 personas que visitan el DIF para recibir tratamiento cada mes.
Eduardo Cuevas Zapata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario