martes, 26 de julio de 2016

PCyB ya cuenta con todo el equipamiento adquirido en Oxnard

El equipamiento y material de bomberos adquirido desde la ciudad de Oxnard ya se encuentra en las instalaciones de la dirección de Protección Civil de Ocotlán para que el personal pueda desempeñar de mejor manera sus labores. El titular de la dependencia, Francisco Godínez Castellanos, consideró que aún están en proceso de euipamiento a pesar de todas las herramientas que recibieron desde los Estados Unidos:
Fotografía: Martín Navarro
“Creo que tenemos lo indispensable, a lo mejor no tenemos la totalidad. Ahorita de hecho tenemos una requisición pendiente que se va a meter a una comisión de adquisiciones que es por mangueras, que fue lo que no nos llegó, ya están bastante castigadas, tuvimos un déficit de mangueras precisamente ahora con la temporada de incendios forestales se nos dañaron bastante. Entonces estamos solicitando una cantidad importante de mangueras que fue lo que nos hizo falta. Todavía nos hacen falta algunas cosas, la verdad sería increíble si te dijera que ya tenemos absolutamente todo. Estamos todavía en proceso de equipamiento, también falta que nos llegue una ambulancia”.
La dirección recibió equipos de protección personal que incluyen botas de uso normal, guantes, casco, chaquetón y pantalonera, además de dos uniformes para cada elemento y chamarras para protegerse del frío.
Godínez Castellanos comentó que Ocotlán puede estar entre los cinco municipios mejor equipados del estado luego de todo el material que recibió desde las ciudades de Oxnard y Corona,California.  
“Bueno realmente en la zona metropolitana creo que sí, en Guadalajara a pesar de la situación que está pasando tiene un equipo creo que por encima de lo que tenemos aquí en Ocotlán a pesar de su situación. Zapopan está ahorita en crecimiento, tiene un despunte bastante importante, y hay otras ciudades del estado que tienen algo de equipo. La verdad es que sin temor a equivocarme y sin ser presuntuoso creo que estamos dentro de los cinco municipios más equipados de todo el estado, aún rebasando a algunos de la zona metropolitana como Tonalá, Tlaquepaque y hasta a Tlajomulco a lo mejor”.
Además de los equipos de protección personal, también se les entregaron herramientas de trabajo como pitones, equipos de iluminación, de rescate acuático, así como instrumentos para rescate de estructuras colapsadas para poder ejecutar el proyecto de capacitación que tienen planeado realizar en próximas fechas.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario