miércoles, 27 de julio de 2016

Reglamentos afirma reducción de basura en calles de Ocotlán

Fotografía de archivo
La operatividad y vigilancia de las calles y de las rutas de camiones recolectores por parte de personal de la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos de Ocotlán, ha surtido efecto porque de acuerdo con la dependencia luego de implementar las infracciones han reducido la cantidad de basura que las personas dejan en las esquinas o fuera de sus casas.
Desde diciembre hasta la julio la dependencia tiene registradas un total de 457 infracciones que van de los 151 pesos hasta los 757 dependiendo de la gravedad que se considere en cada caso.
El titular de Padrón y Licencias, Carlos Casillas Cervantes, aseguró que la ciudadanía ha hecho conciencia y ha colaborado para reducir la cantidad de basura que se acumula en las esquinas del municipio:
“Esto no es trabajo sólo de nosotros, los ciudadanos han colaborado, han puesto de su parte y han tenido disposición para seguir con el programa de limpiemos Ocotlán. La gente ha hecho conciencia, tenemos un 90% del avance en eso, ya cada día es menos la basura y se está trabajando en ello. Te mentiría si te dijera que ya no tenemos basura en las esquinas porque es algo que no se esconde, es algo que la gente lo puede percibir y es algo que la misma gente dejamos en la calle. De que seguiremos trabajando para que esto ya no suceda vamos a seguir trabajando”.
Casillas Cervantes señaló que las zonas donde existe mayor reincidencia de basura en las calles son las colonias Ferrocarril, La Florida, La Primavera, Lázaro Cárdenas, Torrecilla y la zona centro.
El encargado de Padrón y Licencias indicó que infraccionan a las personas para corregir su actitud y mantener limpio el municipio sin basura en las aceras de las calles:
“La cuestión aquí no es recaudar dinero en base a infracciones, nosotros pensaríamos en tener un Ocotlán limpio en lugar de infraccionar. Si nosotros como ciudadanos atendiéramos tener limpio y sin basura nuestras aceras, y no tirarla al río vehicular o a las esquinas sería perfecto, no tendríamos que llegar a la infracción si tuviéramos un Ocotlán limpio. Y sí se puede porque hay ciudades que sí permanecen limpias, hay ciudades que tienen la cultura de no tirar la basura y esperan al camión recolector”.
Padrón y Licencias invitó a la ciudadanía a hacer conciencia y que esperen a que el camión recolector pase por sus domicilios para sacar la basura, porque a pesar de que se ha reducido la cantidad de residuos en las calles todavía existen zonas donde se acumulan bolsas de basura.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario