martes, 1 de noviembre de 2016

Listas las vías alternas del cementerio municipal con motivo del Día de Muertos

Foto: Martín Navarro
Para supervisar el libre tránsito de la ciudadanía en las calles adjuntas al cementerio municipal durante el marco de las celebraciones del Día de Muertos, la jefatura de Tránsito y Vialidad vigilará permanentemente que los vehículos automotores transiten por las rutas alternativas que habilitaron y que los estacionen adecuadamente.
El director de la jefatura de Tránsito y Vialidad, Gerardo Elías Ruíz, mencionó que el operativo tiene la finalidad de desahogar la periferia cercana al cementerio municipal para que haya un tránsito más seguro de la ciudadanía:
“Tendremos también algunos cierres por la calle Pipila, esos cierres serán permanentes de Madero a Hidalgo con el objetivo de que haya la seguridad vial para quien de alguna manera tenga un establecimiento de ventas, tanto de flores como de algún producto en particular. Creo que hemos generado un trabajo integral con varias dependencias y la nuestra se encargará precisamente de estas vías de seguridad. Este proyecto integral lo hemos realizado para crear una periferia de desahogo y de seguridad en las áreas adjuntas al panteón a través de las vías de circulación”.
Elías Ruíz indicó que también realizarán modificaciones de circulación en la calles Paraguay, Juan Álvarez y Juan de la Barrera para eliminar un carril y que los vehículos transiten hacia un solo sentido de sur a norte.
Además, reacomodarán áreas específicas para el estacionamiento de los vehículos automotores. El espacio que da entrada al estadio municipal, será utilizado solamente para el estacionamiento de las motocicletas, las cuales tendrán un mayor resguardo y apoyo de las autoridades si tienen la placa y el empadronamiento.
En caso de que haya algún funeral previo al operativo las personas podrán acceder por la calle Francisco Madero, Abasolo y Paraguay para poder ingresar al cementerio por la puerta lateral, así lo explicó el titular de Tránsito y Vialidad:
“Previo a este operativo, si existiera lamentablemente un funeral tendremos el acceso por Madero, por Abasolo y Paraguay ingresando por la puerta lateral. En años anteriores había un poco de confusión a efectos de ¿Cómo llegamos al panteón si tenemos este incidente lamentable? hoy con prevención y disposiciones del presidente hemos sido cuidadosos para que quien visite a sus familiares en el panteón y que para quien no los visite tenga esa vía alterna”.
Elías Ruíz recomendó a la ciudadanía que utilicen los depósitos para colocar su basura y así mantener el área limpia, y también los invitó a que limiten las bebidas embriagantes para conservar el ambiente familiar del lugar.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario