jueves, 10 de octubre de 2013

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social capacitó a beneficiados de programas sociales

Con el fin de difundir el derecho a exigir de la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ofrecieron una conferencia acerca de "la espiral de la vida", en la explanada de la Casa de la Cultura en Ocotlán; la plática fue presidida por el conferencista Juan Carlos García

A la capacitación asistieron los beneficiados de los programas, “Una Computadora por Familia”, “Mujeres Jefas de Familia”, “65 y Más” y “Apoyo al Transporte de Estudiantes”. Es el caso de Martha Hernández Orozco proveniente de la localidad de El Platanar, en Zapotlán del Rey: “por medio del delegado, fue casa por casa, avisando que nos teníamos que presentar a Zapotlán, fue hace como dos meses, y ayer nos dijeron que nos viniéramos que nos iban a estregar la ayuda”. 

Los beneficiados de los municipios vecinos tuvieron que viajar hasta Ocotlán, para recibir los apoyos correspondientes. Otros beneficiarios, como Margarita Zaragoza Tolentino, tuvieron que llegar desde Poncitlán para recibir el apoyo.

"Me dijeron que me iban a entregar once mil y pasaditas, nos pidieron las actas de nacimiento de mis niñas, las CURP y mi domicilio. Yo me enteré por la televisión, fui a la presidencia y ahí me dieron información, yo vendo tacos y para eso me dieron el apoyo que creo que está bien, nos beneficia”. 

A la conferencia asistieron pocas personas de la tercera edad, debido a que fue mínima la respuesta por parte de este sector de la población; por lo que las inscripciones para este programa seguirán abiertas hasta que se agoten los recursos destinados. 

La inscripción para el programa de madres de familia será cada año, al igual que la de adultos mayores; en cambio, para el apoyo a estudiantes las inscripciones serán seis meses. 

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario