jueves, 28 de abril de 2016

Diputados Federales gestionarán apoyo para solucionar problemática del río Zula


Fotografíoa: Portal de Internet Informador
Las autoridades municipales de Ocotlán se reunieron con la fracción parlamentaria del partido del alcalde Paulo Gabriel Hernández, con la intención de que los diputados de Movimiento Ciudadano puedan ayudar a combatir con la problemática de la inundaciones provocadas por el río Zula.  En la junta participó del coordinador de la bancada Ismael del Toro Castro y la diputada Fela Pelayo López.

Del Toro aclaró que el proceso será solamente de legislativo y que no tendrán facultades de solicitar gestaciones que le corresponderán al municipio en cuanto a recursos y apoyo.

“Las gestaciones de una draga serían por parte del gobierno federal, pero tenemos que darle sin colores o tintes políticos.  Apoyarlos como presidente de la fracción y diputado”.

Entre las propuestas de la facción parlamentaria fue el organizar mesas de trabajo para atender la problemática, en donde se buscaría respuesta a las complicaciones que ha generado el afluente, comentó Pelayo López.

“Les comentábamos (a las autoridades municipales) el realizar mesas de trabajo para ver desde el congreso el cómo los podemos apoyar. Los apoyos son por parte del gobierno federal, pero lo que corresponde el congreso por medio de mi oficina por medios de las juntas podemos pedir acciones inmediatas”.

La vista de las autoridades municipales de Ocotlán al Congreso de Jalisco es una respuesta a la reunión que realizó la diputada del distrito 15 María del Refugio Ruiz Moreno, en donde no se invitó al gobierno municipal de Ocotlán a una mesa de trabajo entre autoridades estatales y federales para analizar la problemática del río Zula-Santiago. 
 
Del Toro aclaró que existe un proyecto de crear una Comisión de Gestación de Agua, aparte de existente de recursos hídricos y pesca, para atender la problemática de  las complicaciones sociales que generan las inundaciones y afectaciones a la seguridad de los habitantes.


 Humberto González





No hay comentarios:

Publicar un comentario