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La jefatura de Educación en conjunto con la regidora que preside la comisión de la materia, María Esther Ochoa Lizárraga, están gestionando la realización de un curso gratuito de preparación para la evaluación del perfil docente que solicita la reforma educativa, esto, con la finalidad de ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar las competencias profesionales que impacten en el aprendizaje de los niños del municipio.
El titular del departamento, Ignacio López Álvarez, comentó que la capacitación será impartida por una consultora reconocida ante la Secretaría de Educación Pública, que es representada por Magdalena Navarrete Sánchez y dijo que ya hay maestros interesados en el curso:
“Hablamos con los supervisores, hablamos con los directores y parece ser que ya tenemos varios maestros interesados porque las dimensiones van muy de lleno a lo que es la profesionalización docente de la reforma educativa, queremos ver si lo podemos iniciar la segunda semana del mes de octubre. Ya tenemos por ahí a varios maestros interesados ya hay varios maestros inscritos”.
López Álvarez recordó hace unas semanas se dio a conocer que la evaluación educativa será voluntaria para aquellos docentes que aspiren a una promoción o incentivo económico, por lo que bajó el interés de los profesores por participar en este curso, sin embargo, darán difusión al taller para que se agreguen más a los 15 ya inscritos.
El director de Educación profundizó sobre el contenido y duración que tendrá el curso y destacó que será gratuito:
“No tiene costo para los docentes, el municipio está absorbiendo el costo de los asesores, el costo de los materiales para que a lo largo de las ocho semanas se puedan capacitar a los docentes en estas cinco dimensiones que tienen que ver con el aula, con la reforma educativa, con aspectos legales de la propia reforma y que tiene que ver con el vínculo con la comunidad, entonces, básicamente es en ese sentido”.
Se pretende implementar una estrategia en la que haya un asesor por cada 30 maestros y que éstos a su vez estén separados dependiendo del nivel educativo al que pertenezcan para lograr una mejor retroalimentación grupal.
Eduardo Cuevas Zapata.
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