viernes, 30 de septiembre de 2016

Rampa para discapacitados se encuentra bloqueada en la plaza principal

Una de las rampas para personas con discapacidad que da acceso a la plaza principal de Ocotlán, ha quedado obstruida por uno de los negocios de comida que se colocó en las inmediaciones de la plaza en la esquina donde cruzan las calles Hidalgo e Independencia.
Foto: Martín Navarro
El director de Padrón, Licencias y Reglamentos de Ocotlán, Carlos Casillas Cervantes, mencionó que ya dialogaron con los dueños del negocio para que permitan el libre acceso por la rampa a las personas con capacidades diferentes:
“Con el plan de estrategia de distribución de los puestos que se realizó para la feria, quedaron algunos puestos donde se vende cena, quedaron efectivamente invadiendo un poco una rampa para las personas con capacidades diferentes. Ya se tomaron cartas en el asunto pidiéndole a la gente que ostenta ese permiso para ese puesto hacer las modificaciones necesarias para que quede libre de acceso”.
Casillas Cervantes indicó que de manera preventiva, antes de arrancar las fiestas le dieron forma a otras rampas en la zona frontal de la presidencia y fuera de la farmacia Jardín para que los discapacitados pudieran acceder a la plaza principal en caso de que alguno de los puestos ambulantes les obstruyera el paso en algún otro punto.
El titular de Licencias y Reglamentos comentó que fue positiva la respuesta por parte de los comerciantes y el problema lo resolverán lo antes posible:
“Definitivamente positiva la respuesta, muchas veces no son por acción las cosas a veces son por omisión de ambas partes. Bueno aquí no es culpa de nadie, nada más es poner un poco de más atención y coordinación con Movilidad y con Reglamentos para estar vigilando esto. Aquí yo soy el responsable de dicha acción y por lo tanto nosotros lo vamos a resolver, que eso no le quede la menor duda a la ciudadanía porque lo vamos a resolver”.

Casillas Cervantes recomendó a la ciudadanía que hagan los reportes al teléfono 59 940 con extensión 13 01 en caso de detectar irregularidades como la obstrucción del acceso a la rampa para sillas de ruedas, para que así la dependencia pueda atender cualquier conflicto de inmediato.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario