jueves, 23 de julio de 2015

Celebra Jamay a Santa María Magdalena con competencias de regatas


El municipio de Jamay realizó competencias de regatas con la intención de celebrar a Santa María Magdalena. La competencia sirvió como un ejercicio de atraer turistas al municipio ribereño. Además,  se llevó a cabo una representación simbólica de una batalla por la pertenencia de la Santa, y se realizó en el canal de Ballesteros.

Roció Ibarra, regidora representante de la Comisión de Turismo del municipio de Jamay, comentó que uno de los proyectos del actual gobierno municipal fue promover el Turismo como una actividad económica importante:

 “Nuestra proyección fue en base en el desarrollo turístico, es un gran potencial con el que tenemos, para eso se ha formado una infraestructura necesaria  para ofrecer servicios al  turista. Contamos con una gran historia contamos con una infinidad de recursos históricos”.

Según Ibarra, la competencia deportiva es una muestra de cómo el municipio busca promover el turismo con lugares significativos de Jamay; principalmente actividades de desarrollo de la industria del ecoturismo e histórico.

Así mismo, la regidora explicó que realizar eventos deportivos atrae a turistas de otras partes de México:

“Ofrecerle al servicio a nuestros ciudadanos como al turista. Tuvimos la visita más de cien personas del Estado de México, año con año vienen al municipio a ser partícipes". 
Para el desarrollo de las actividades deportivas y culturales contaron con el apoyo de casa de la cultura.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario